Los beneficios de la instalación de un punto de carga en parking comunitario son muchos, sobre todo porque crean un modo de vida más sostenible. Entonces, ¿cómo puedes maximizar los beneficios de tu punto de recarga? Lee nuestros consejos a continuación, ya que estos pueden resultarte sumamente útiles.
Cómo cargar tu vehículo de la manera más eficiente posible
Una de las mejores maneras de asegurarte de que la batería de tu vehículo eléctrico esté siempre a pleno rendimiento es utilizar un punto de carga instalado en un aparcamiento. Asegúrate de que te conectas correctamente y de que tienes el enchufe adecuado. Ten en cuenta que debes situar tu vehículo en el lugar correcto puede asegurarte el máximo provecho de la carga.
¿Qué debo tener en cuenta para instalar un punto de recarga?
Antes de instalar un punto de recarga en tu garaje, debes tener en cuenta el permiso de la comunidad, el coste del punto de recarga en el garaje y la potencia mínima a contratar. Es fundamental que compruebes las posibles subvenciones o ayudas para la instalación del cargador.
Permiso de la comunidad
Si va a instalar un punto de recarga por primera vez, te recomendamos que obtenga un permiso comunitario antes de empezar a hacerlo. Así te asegurarás de que tu estación de recarga cumple con la legislación y las normas vigentes. También es conveniente que un electricista te asesore profesionalmente sobre si tu propiedad es apta o no para la instalación.
Coste final del punto de recarga en el garaje
Todos los costes que debe tener en cuenta a la hora de instalar un punto de carga en parking comunitario son el coste final de la instalación, la obra eléctrica y el material. El factor principal de estos costes es la tensión de conexión, necesaria para que tu punto de recarga funcione con seguridad con 24v.
Potencia mínima a contratar
La potencia mínima a contratar es el valor que debes cumplir para que el proveedor acepte instalar un cargador en tu propiedad y suministrarle electricidad. Esta potencia puede oscilar entre 3,7 kW y 22 kW, dependiendo del lugar en el que vivas. Mientras que algunos proveedores cobran por el nivel mínimo de potencia, otros pueden ofrecer una instalación gratuita para una capacidad menor (por ejemplo, 10 kW) y cobrar por una actualización posterior, así que compruebe siempre lo que se ofrece cuando pregunte por la instalación de un cargador, ya que esto afectará a tus pagos mensuales. Intenta prestar mucha atención a cuál es el contrato de potencia que mejor se ajusta a tu bolsillo, recuerda que se trata de ahorrar dinero.
Consulta las posibles ayudas o subvenciones
Es posible que puedas optar a subvenciones o ayudas para compensar los costes de instalación de un punto de recarga. A la hora de evaluar tus necesidades, es importante que tengas en cuenta si puedes optar a alguna subvención, reembolso u otra forma de ayuda financiera del gobierno o de los proveedores de servicios públicos.