Energía Solar Fotovoltaica en Madrid

Pásate al autoconsumo eléctrico y dile adiós a la factura de la luz. Genera tu propia electricidad de un modo limpio y sostenible con una instalación de paneles solares.

Energia solar fotovoltaica
Autoconsumo
ISO 9001 - ISO 14001

Inicio > Energías Renovables > Energía Solar Fotovoltaica en Madrid

Cámbiate a una fuente de electricidad gratuita e inagotable instalando paneles solares

La energía solar fotovoltaica es para ti

Calculadora Solar Fotovoltaica

Introduce tu dirección para saber
cuanto puedes ahorrar gracias a la energía fotovoltaica

¿Qué es la energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es actualmente la forma más eficiente de producir electricidad,
puesto que se genera y se consume en el mismo lugar a partir de una fuente limpia, renovable e inagotable, el sol.

Es una de las energías renovables más importantes de las que disponemos. La irradiación solar es captada por los paneles solares
compuestos por células fotovoltaicas, que son los responsables de transformar la luz del sol en electricidad.

Cómo funciona la energía fotovoltaica

¿Cómo funciona la
energía fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene a través de la transformación directa de la energía del sol en energía eléctrica.

Este proceso se consigue gracias a los paneles solares fotovoltaicos, formados por celdas fotovoltaicas, compuestas a su vez por silicio. La incidencia del sol sobre este mineral genera el denominado efecto fotovoltaico, mediante el cual, un electrón pasa de la celda del panel cargada negativamente hacia otra carga positiva generando una energía en forma de corriente continua (CC). Por medio de un inversor solar, esta energía será transformada en CA (corriente alterna).

Ventajas de la energía fotovoltaica

Ventajas de la energía fotovoltaica
Financiamos tu instalación

NUESTRO PROCESO ACTIVA CONTIGO

Activa Contigo

Activa Contigo es sinónimo de confianza, tranquilidad y profesionalidad.

¿Y porqué “contigo”? Porque desde el momento que decides ponerte en contacto con nosotros, te acompañaremos durante todo el proceso hasta al final para que tú no te tengas que preocupar por nada.

¿Te ha sabido a poco y te gustaría conocer mejor nuestro programa Activa Contigo?

1

Contacto
Inicial

Nuestro equipo técnico comercial será el encargado de ofrecerte asesoramiento personalizado.

2

Estudio
personalizado

Los pilares del éxito de nuestras instalaciones y lo mejor de todo, es totalmente gratuito.

3

Fase
ejecución

El responsable de obra se encargará de coordinar a todos los técnicos de tu proyecto.

4

Tranquilidad
Activa

Tus equipos siempre como el primer día gracias a nuestro servicio de mantenimiento.

¿POR QUÉ ELEGIR ACTIVA ENERGÍAS RENOVABLES?

NUESTROS CLIENTES NOS AVALAN

Patricia de Benito Brotons

Hemos puesto en marcha una idea que hemos ido madurando en los últimos años.  Nos cambiamos a la energía fotovoltaica¡¡¡ […]

Rubén Gómez

100% recomendable, muy profesionales. Solicitado estudio para Aerotermia. Te explican el producto y te dan varias alternativas […]

Javier Soldevilla

Mi experiencia con ellos en estos dos años, ha sido muy positiva, he trabajado en varios proyectos con ellos y dan muy buen servicio  […]

NUESTRAS INSTALACIONES
DE ENERGÍAS RENOVABLES EN MADRID

Preguntas frecuentes

Los paneles solares son capaces de extraer la energía procedente del sol y transformarla en electricidad.. Una vez que la energía eléctrica es generada por los paneles, pasa por un inversor que transforma la corriente continua en alterna, para que puedas usarla en tu casa.

La batería es un contenedor que tiene la misión de acumular la electricidad generada por los paneles solares. Estará disponible para su uso cuando haga falta.

Su funcionamiento es sencillo de entender: en su interior se sitúan unas células electroquímicas que convierten la energía química almacenada en electricidad.

De ese modo, cuando llega la noche y los paneles no cuentan con suficiente radiación solar para seguir generando energía eléctrica, el suministro eléctrico se garantiza mediante la energía que se extrae de la batería.

España es uno de los países con más horas de sol de Europa.

De hecho, la energía fotovoltaica está especialmente indicada para lugares con las condiciones atmosféricas de nuestro país. Así que aquí le podrás sacar el máximo rendimiento a este tipo de energía.

De cualquier forma, si tu instalación cuenta con batería, durante la noche podrás utilizar la energía acumulada en la misma.

Y si no tienes batería, recibirás el suministro procedente de la red general de distribución.

Depende de la cantidad de energía que seas capaz de generar y acumular, que deberá ser siempre superior a tu consumo eléctrico diario.

Si tus paneles son capaces de generar más electricidad que la que utilizas en un día (y tu batería puede almacenar toda la energía que necesitarás por la noche), entonces solo tendrás que pagar el término fijo, sin gastar ni un euro en la electricidad suministrada por tu compañía eléctrica.

En el caso de una instalación fotovoltaica aislada, sin conexión a la red eléctrica, necesitarás asimismo un grupo electrógeno para que funcionen los inversores que transforman la corriente continua generada por las células solares en corriente alterna. 

Actualmente no hay ningún impedimento legal para generar y consumir tu propia electricidad a nivel doméstico..

Además, en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos se incentiva el uso de este tipo de energías renovables con subvenciones, ayudas y exenciones de tasas…

La energía más limpia, renovable e inagotable es la solar producida por paneles fotovoltaicos.

Si montas placas solares en tu tejado para empezar a practicar el autoconsumo eléctrico, este tipo de sistemas son más eficientes cuando además se combinan con la climatización por aerotermia.

Y si tienes un coche eléctrico, también puedes poner un punto de recarga en tu garaje que utilizará tu propia energía limpia y gratuita que generan tus paneles.

En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Por supuesto que sí.

Somos la única empresa de instalaciones fotovoltaicas en Madrid que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver funcionando a pleno rendimiento el sistema completo que podemos colocarte en tu casa.

Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).

¿Quieres ahorrar en tus facturas?

No busques más

Somos la empresa instaladora y mantenedora de energías renovables referente en Madrid.
Contamos con un ShowRoom de más de 200m2 en el que pordrás ver, tocar y sentir todas nuestras soluciones de energías renovables funcionando a pleno rendimiento.

Ir arriba