Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

Termo eléctrico ¿programado o siempre enchufado?

grifo-agua-caliente

Cuando se trata de un Termo eléctrico: ¿programado o siempre enchufado? Hay varias cosas que debe saber antes de decidirse. Lo primero que debe tener en cuenta es la ubicación de su calentador. Si quiere un calentador más eficiente y rentable, asegúrese de que su ubicación no esté en una zona con mucha humedad o condensación. En otras palabras, asegúrese de que el calentador no esté cerca de una ventana o puerta que permita la entrada de aire frío en la casa.

Lo segundo es el tipo de calentador de agua que tiene. Si tiene un calentador de agua eléctrico sin depósito, es mejor que lo desenchufe una vez que se llene de agua caliente, porque así evitarás el derroche de energía y los costes de calefacción innecesarios causados por el exceso de calor generado por un aparato inactivo.

Si, por el contrario, su aparato tiene una resistencia eléctrica, es recomendable que lo deje enchufado todo el tiempo, ya que después de ser utilizado una vez, una resistencia pierde su eficacia hasta que se enfría completamente, lo que puede llevar varias horas, por lo que dejarlo enchufado eliminará este problema y permitirá un uso continuo sin desperdiciar energía y dinero en costes de calefacción asociados.

¿Cuándo elegir un termo eléctrico programado?

¿Cuándo elegir un termo eléctrico programado? Si tiene una familia pequeña, o sólo utiliza el agua caliente para lavar los platos o limpiar, un calentador de agua eléctrico es una buena opción. Puede encontrarlos en tamaños de 40 a 120 galones y funcionan con 240 voltios. Además, son fáciles de instalar por uno mismo.

Los calentadores de agua eléctricos suelen costar menos que los modelos de gas, pero son más caros que los modelos sin tanque. Y, al igual que las unidades sin tanque, utilizan más energía que los modelos estándar. Los calentadores de agua eléctricos programados tienen algunas características únicas que pueden hacer que sean una mejor opción dependiendo de sus necesidades:

Son más silenciosos que otros tipos de calentadores de agua eléctricos porque no tienen partes móviles dentro del tanque. Esto los hace especialmente buenos para apartamentos o condominios donde el ruido es un problema.

Pueden instalarse por encima o por debajo del nivel del suelo (aunque la instalación por encima del nivel del suelo requiere una bomba adicional).

¿Cuándo elegir un termo enchufado siempre?

Un termo siempre enchufado también puede ser útil si vives en una zona en la que los cortes de electricidad son habituales. Tener acceso a agua caliente es importante para mantener la comida caliente durante los cortes de energía y utilizar un termo que se enchufe a una toma de corriente garantiza que el agua caliente se mantenga calientes incluso durante los cortes de energía.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito