Para aquellos que buscan una solución para sofocar el calor de verano, la refrigeración por suelo radiante puede ser una excelente manera de ayudar a crear una zona cómoda y con temperatura ambiente. No cabe duda de que esta es una de las mejores alternativas para mantener la casa un poco menos calurosa en verano.
¿Qué es el suelo radiante en frío?
La calefacción por suelo radiante frío es un método de climatización eficaz en muchos hogares. Proporciona una temperatura baja y constante al suelo bajo el pavimento, enfriando desde abajo. Así se reduce la necesidad de enfriar superficies externas como paredes, suelos y techos, lo que permite ahorrar dinero en las facturas de climatización.
Beneficios de la climatización por suelo radiante en frío
El sistema es sencillo, barato y puede utilizarse en todo tipo de suelos (baldosas, madera, etc.). A diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción basados en el aire caliente, esta técnica utiliza agua fría que circula bajo el suelo para producir calor.
Ahorro energético
El ahorro de energía es una de las ventajas más evidentes que se obtienen con la instalación de la refrigeración por suelo radiante. Como el agua fría pasa por debajo del suelo, permanece allí durante bastante tiempo el calor de la casa es absorbido. Los sistemas de refrigeración por suelo radiante también ahorran energía porque utilizan agua fría en lugar de aire para extraer el calor de una habitación.
Mayor confort térmico
La principal ventaja de la calefacción por suelo radiante es el aumento del confort térmico. Esto significa que su casa será más confortable y no tendrá que gastar tiempo o dinero en enfriarla cuando llegue de la calle.
Compatibilidad con cualquier tipo de suelo
Los sistemas de refrigeración por suelo radiante son totalmente compatibles con cualquier tipo de suelo subyacente. Son adecuados para las casas y proyectos nuevos, así como para la renovación de los existentes.
Posibilidad de instalación domótica
La posibilidad de la instalación de domótica le ofrece el máximo control de su hogar, permitiéndole ajustar la temperatura de todas las habitaciones de su casa y supervisar todas las zonas. Si está preparado para una mayor comodidad.
Una instalación de domótica es el proceso de crear una casa inteligente que pueda ser controlada desde una única ubicación remota. Hay una serie de tecnologías que lo hacen posible, pero su implantación puede ser costosa. La Posibilidad de instalación domótica proporciona un control de termostato.