La aerotermia es un sistema que respeta el medio ambiente porque no emite ningún contaminante en el aire ni en el agua. También es respetuoso con tu bolsillo porque su utilización te ayudará a ahorrar. Además, este sistema climatiza casi instantáneamente y hace que pueda dormir sin problemas.
¿Cómo funciona la aerotermia?
La aerotermia es una tecnología que convierte la energía que aprovecha el calor contenido en el aire. Este proceso implica un flujo de aire a gran velocidad a través de una cámara de corriente de aire en la que se reduce la presión y la temperatura del aire. El aire que pasa por una turbina aerotérmica se ve obligado a fluir a través de un conjunto de cámaras cerradas en las que entra en contacto con dos electrodos. Cuando esto ocurre, se crea un voltaje que puede utilizarse para alimentar cualquier cosa, desde el teléfono o el ordenador portátil hasta el motor del coche.
Ventajas de instalar aerotermia en casa
La aerotermia es una fuente de energía renovable y puede utilizarse para generar electricidad en casa. Como resultado, se beneficiará de facturas de servicios públicos más bajas y de la tranquilidad que supone generar su propia electricidad. Además, si utiliza la energía aerotérmica en su casa, puede optar a créditos fiscales o reembolsos.
Beneficios para el medio ambiente
La aerotermia es una forma de energía renovable abundante, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Los gases de escape de las turbinas son mucho más limpios que los de los combustibles fósiles convencionales, con sólo una pequeña fracción de las emisiones de carbono que emite el carbón.
Beneficioso para mi bolsillo
La aerotermia puede ahorrarle dinero a usted y a su familia. Es una fuente de energía limpia y renovable que puede ser utilizada por todos. Ahorrará dinero en gas, ya que no tendrá que comprarlo, y podrá utilizar menos cantidad porque su casa se calentará o enfriará de forma más eficiente.
Debido a su bajo coste, la aerotermia puede utilizarse como herramienta para ayudar a bajar el precio de la energía en zonas donde es un recurso abundante o no está disponible para los consumidores.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprarlo?
Hay muchos factores que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar un equipo aerotérmico. La primera consideración, por supuesto, es su aplicación y requisitos. También debe tener en cuenta el coste de mantenimiento y reparación, ya que el equipo estará en servicio la mayor parte del tiempo.