La normativa piscinas climatizadas es la que se refiere a la seguridad de las mismas. Además de las cuestiones de salud y seguridad, también hay que tener en cuenta el medio ambiente, así como la normativa legal si se trata de una piscina comunitaria (es decir, compartida por varias familias o residentes).
¿Cuál es la legislación sobre piscinas en España?
Decreto 95/2000, normas sanitarias aplicables a las piscinas públicas. El Decreto es el instrumento legal que establece los requisitos y condiciones necesarios para garantizar la seguridad y la salud de las personas que utilizan las piscinas públicas. Por ello, informa detalladamente de las normas que deben cumplirse para mantener un entorno saludable en el que ejercer las actividades deportivas acuáticas.
¿Qué dice la normativa sobre la temperatura de piscinas climatizadas?
¿Cuál es la temperatura ideal de una piscina climatizada? La normativa estipula que la temperatura mínima del agua de una piscina climatizada debe ser de 24 grados centígrados. La temperatura máxima es de 30 grados centígrados.
La normativa pretende garantizar que las personas que utilizan las piscinas públicas no estén expuestas a un calor o un frío excesivos. También garantiza que el agua sea segura para los bañistas de todas las edades y condiciones físicas. Además de servir de guía a los operadores de piscinas, la normativa pretende ayudar a garantizar que los niños y las personas mayores naden de forma segura, para que puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio acuático sin peligro de sobrecalentamiento o enfriamiento.

¿Qué se establece sobre la calidad del aire de las piscinas climatizadas?
La normativa establece que, además de la temperatura, debe comprobarse semanalmente la calidad del aire. Esto incluye la humedad, los niveles de oxígeno y los niveles de dióxido de carbono. Si hay desviaciones de los valores estándar, deben corregirse inmediatamente. La calidad del aire en una piscina climatizada tampoco está regulada por la ley. Sin embargo, la calidad del aire debe mantenerse lo más alta posible, para que nadie sufra problemas de salud.