Conoce las claves en la eficiencia energética de tu hogar que te permitirán ahorrar dinero. Por ejemplo, si un determinado tipo y marca de producto es significativamente más caro que otro, entonces tiene que proporcionar un beneficio mucho mayor por su precio más alto, este beneficio debe ser la eficiencia energética.
¿Cómo mejorar la eficiencia energética del hogar?
Si quiere mejorar la eficiencia energética de tu casa, hay muchas maneras de empezar. Hay varios factores que contribuyen a mejorar la eficiencia energética, como el aislamiento, control del uso energético, sistema de calefacción eficiente.
Aislar térmicamente tu hogar
Mejora la eficiencia energética de su casa aislándola. Aísle a fondo el ático, las paredes y los suelos para mantener una temperatura interna constante. Esto reducirá los costes de refrigeración y calefacción en los meses de verano y ayudará a mantener el calor de su hogar en los meses de invierno. También puede mejorar el aislamiento general de su casa con un aislamiento adicional del ático y un calafateado adecuado de las ventanas para reducir las corrientes de aire.
Tener un sistema eficiente de calefacción
Si tu casa tiene un sistema de calefacción ineficiente, estás desperdiciando dinero. Haz que un profesional inspeccione y ponga a punto su caldera o sustitúyele si es necesario. Asegúrate de que todas las rejillas de ventilación no estén bloqueadas por muebles, cortinas u otros objetos que puedan impedir el flujo de calor.
Controlar el uso de energía para iluminación
La iluminación consume una cantidad importante de energía en tu hogar. Instala bombillas que consuman menos electricidad, así es posible reducir la factura eléctrica y las emisiones de carbono derivadas de la producción de energía (que provocan el calentamiento global).
El buen funcionamiento de los electrodomésticos
Para mejorar la eficiencia general de los electrodomésticos, limpia regularmente el extractor y las bobinas del horno; gestiona el flujo de aire en tu casa. Ajusta siempre el termostato a un nivel razonable, evita dejar las luces encendidas y asegúrate de que los filtros están limpios en todos los aparatos que los tienen.
Consejos para mejorar la eficiencia energética
El primer paso para mejorar la eficiencia energética es entender cómo se utiliza la energía. Si identificas las principales características energéticas de tu casa y sus costes energéticos, además de usar bien los electrodomésticos y dispositivos que utilizas con más frecuencia. Intenta optar por paneles solares, apaga los equipos que quedan en stand by, usa la luz del exterior, desconecta el cargador del móvil.