Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

¿Cuál es el consumo de una lavadora?: gasto en kWh

lavadora

La lavadora es un electrodoméstico muy útil y necesario en una casa. El consumo de este electrodoméstico depende de diferentes factores, como el tiempo que se ponga a funcionar, o la cantidad de ropa que se esté lavando. Al ser un electrodoméstico muy común y que la mayoría tiene, es importante saber cuál es el consumo de una lavadora.

CONSUMO DE ENERGÍA DE UNA LAVADORA

Hay muchos factores a tener en cuenta, como la eficiencia de la lavadora o la cantidad de ciclos que se ponga a funcionar. Pero, por lo general, este aparato puede consumir por uso doméstico una cantidad de 255 kWh en todo un año. Según estimaciones, la lavadora genera casi el 12% de consumo eléctrico que generan los aparatos del hogar.

En cuanto al consumo total de una casa, también se estima que la lavadora puede consumir el 3%, por ende, es un electrodoméstico que no parece consumir mucho. Eso sí, hay que usarle de forma adecuada y adquirir una que sea eficiente energéticamente, para que el consumo se reduzca.

Consumo energético si lavo con agua fría

Lavar con agua fría supone una reducción en el consumo de energía eléctrica, ya que al año consumiría 153 kWh. Si, por el contrario, lavas con agua a con temperatura de 30° C, el consumo se eleva hasta 650 kWh, lo que supone un aumento grande. Se estima que, al lavar con agua fría, tu lavadora consume un 80% menos de lo que consumiría si usas agua con altas temperaturas.

Si quieres ahorrar en el consumo de energía usando la lavadora, la recomendación entonces es que uses agua fría, ya que la diferencia de costos en la factura es muy alta.

Consejos ahorrar energía y dinero con el uso de la lavadora

Sigue estos consejos que hemos preparado para que ahorres un poco más en el consumo energético de tu lavadora, te será de mucha utilidad:

  • Hazle una limpieza periódica al filtro de la lavadora.
  • Usa el agua fría, como te comentamos arriba, se estima que el ahorro es muy grande si usas agua fría en vez de caliente para lavar.
  • No uses detergentes sólidos, intenta utilizar los líquidos, también intenta usar el necesario,
  • Intenta no utilizar ciclos de lavados cortos, ya que su objetivo es que la ropa esté lista en menos tiempo, más no que el consumo sea menos.
  • Adquiere lavadoras con etiquetas de eficiencia energética.
Consejos para ahorrar energía en casa

BENEFICIOS DE IR A LA LAVANDERÍA

Se está haciendo tendencia preferir ir a la lavandería que lavar en casa. Esto se debe principalmente a un tema de costos y es que realmente tiene sus ventajas hacer este cambio. Primero, el consumo energético en casa disminuye, obviamente, debes pagar en la lavandería, pero si llevar cargas de ropa grandes, el este coste disminuye. Es decir, no vas a ir hasta la lavandería a lavar dos prendas, vas a lavar una gran carga de ropa y pagas lo mismo por un ciclo de lavado para una carga grande y para una carga pequeña.

En las lavanderías las lavadoras son desinfectadas a diario, cosa que te beneficia, también, se cree que estas lavadoras son más amigables con la ropa. Por otra parte, los productos utilizados para lavar son de alta calidad, cosa que beneficiará a tu ropa igualmente.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito