Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

Ahorra en tu negocio con placas solares fotovoltaicas

placas solares

Los paneles solares fotovoltaicos son una forma extraordinaria de ahorrar dinero en su negocio. Producen la mayor parte de la energía durante las horas punta, lo que supone un importante ahorro en la factura de la luz. Además, pueden amortizarse en tan sólo 7 años. Los paneles solares también son rentables y duran 20 años o más. Esto significa que disfrutará de un rendimiento inmediato de su inversión, sin arriesgar ningún capital.

¿Por qué invertir en placas solares fotovoltaicas?

El sector de la energía solar tiene un enorme potencial, con enormes oportunidades de crecimiento e inversión. La energía solar tiene la capacidad de generar energía limpia, sostenible y renovable que puede instalarse a un coste razonable y es respetuosa con el medio ambiente. ¿Por qué invertir en placas solares? Invertir en paneles solares es una excelente manera de reducir la huella de carbono, a la vez que se obtiene un rendimiento constante de la inversión.

Beneficios de las placas solares en tu negocio

Si quiere empezar a ahorrar dinero en sus facturas mensuales y reducir los costes energéticos, la instalación de paneles solares en su negocio puede ser una de las mejores inversiones que haga. ¿Cuánto ahorra una empresa con paneles solares? La energía solar tiene muchos beneficios para su empresa, como la reducción de la demanda de la red eléctrica, la disminución de los costes de energía y mantenimiento, la racionalización de su cadena de suministro y la creación de una plataforma para la sostenibilidad.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas

Por una serie de razones, hay una diferentes de tipos de instalaciones fotovoltaicas. Cada tipo tiene ventajas e inconvenientes.

Aislada

Los sistemas fotovoltaicos aislados conectan cada panel solar directamente a la batería o a un inversor. La ventaja de este sistema es que evita cualquier complicación de conexión a tierra entre los paneles y el inversor o la batería. Este tipo de instalación también evita los errores que podrían producirse si se combinaran diferentes tipos de baterías.

Autoconsumo

Sistemas fotovoltaicos que utilizan la electricidad producida por ellos mismos, normalmente en una empresa o instalación pública. La electricidad se utiliza para alimentar la instalación y puede exportarse a la red.

¿Cuánto ahorro se puede conseguir con placas solares?

Los paneles solares en España pueden ahorrar alrededor del 80% de la energía que de otro modo se utilizaría para la iluminación, la calefacción y la refrigeración. El ahorro es aún mayor si se incluyen otras aplicaciones como el calentamiento de agua y los sistemas de refrigeración.

Con los paneles solares en España se puede ahorrar una cantidad considerable de energía, si las condiciones son óptimas. Tenga en cuenta que los mejores precios se consiguen durante los meses de verano, con altas temperaturas y mucho sol. Además, la instalación debe estar bien diseñada para optimizar el uso del espacio y cumplir con todos los requisitos técnicos.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito