La tecnología domótica permite que los dispositivos conectados reciban y envíen información, la compartan con el resto del sistema y los controlen a distancia. La tecnología domótica, o automatización del hogar, es una tecnología que permite a los dispositivos conectados recibir y enviar información, así como compartirla con el resto del sistema para automatizar partes de su hogar. Por ejemplo, puede utilizar la tecnología domótica para controlar la iluminación, los sistemas de calefacción y refrigeración, almacenar imágenes de vídeo cuando haya un robo, abrir a distancia la puerta del garaje cuando vuelva del trabajo y mucho más.
¿Cómo funciona la tecnología domótica?
¿Cómo funciona? Los hogares son cada vez más inteligentes gracias a las nuevas tecnologías, como la domótica. Este sistema permite al usuario utilizar un panel de control para supervisar los aparatos instalados en su casa.
¿Para qué sirve?
Esta tecnología permite una buena regulación del uso y el consumo de energía en el hogar, de modo que se obtiene la máxima eficiencia. Esto es posible gracias al control de los aparatos eléctricos desde un único punto de control, mediante sistemas de automatización o a veces, simplemente a través de Internet.
La tecnología domótica permite controlar y gestionar los dispositivos del hogar a distancia y en tiempo real, para que se utilicen de forma óptima.
Beneficios de la tecnología domótica
El uso de la tecnología domótica tiene muchas ventajas, como la reducción del consumo de energía y el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con el uso de este tipo de tecnología, se puede controlar a distancia casi cualquier dispositivo electrónico que esté conectado a una red, como televisores, sistemas de sonido, aires acondicionados, calefactores y también los aparatos de iluminación de las distintas partes de la casa.
Como hoy en día hay muchos dispositivos diseñados para la automatización, por ejemplo, puede programarlos todos a la vez para que si alguien entra en su casa cuando usted está fuera se enciendan automáticamente las luces interiores y se abran las puertas o las ventanas para ayudar a refrescarse; si tiene mascotas en casa puede programar ciertas horas en las que los comederos automáticos reciban su comida y su agua; si tiene niños que salen temprano por la mañana
Beneficios de la domótica y comodidad
La automatización del hogar y el confort son algunas de las razones más importantes para invertir en esta tecnología. Puede tener un control mucho mejor sobre el entorno de su hogar, como la visualización de la temperatura, la humedad o incluso comprobar si hay alguien en casa o no con un solo clic. Puede tener un control de la temperatura y efectos de iluminación que mejoran su vida diaria y eliminan la necesidad de moverse físicamente por su casa cuando se despierta o se va a dormir
Beneficios de la domótica y ahorro de dinero
La tecnología y las herramientas de automatización del hogar están disponibles desde hace años, pero su adopción ha sido lenta. Sin embargo, según un nuevo estudio, esto puede estar cambiando. El estudio sugiere que la creciente concienciación sobre cómo la automatización del hogar puede ahorrar dinero -y aumentar la comodidad personal- está haciendo que más personas exploren el potencial de las soluciones de automatización del hogar.
Beneficios de la domótica en la seguridad
La automatización del hogar es la última palabra de moda, ya que muchos propietarios modernos descubren que sus casas no sólo son más eficientes energéticamente y fáciles de mantener con sistemas automatizados incorporados, sino también más seguras. Muchos de nosotros utilizamos ahora una serie de dispositivos electrónicos que pueden controlarse a distancia con sólo conectarse a la red doméstica. Por lo tanto, puede dotar a su casa de una capa adicional de protección instalando cámaras de seguridad o sensores que le alertarán si ocurre algo sospechoso dentro o alrededor de su propiedad.