Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

Ventajas del suelo radiante frío: Ahorra dinero

suelo radiante

Ahorrar con suelo radiante frío es muy posible, sobre todo instalando un sistema de refrigeración por suelo radiante de alta calidad. La refrigeración por suelo radiante es más eficiente que la refrigeración central y puede ser mucho más barata a largo plazo, lo que significa un alivio para su bolsillo en cuanto al coste de la factura mensual.

Cómo funciona el suelo radiante

Utiliza unos tubos denominados tubos radiantes hidrónicos que se incrustan en el suelo para producir calor o frío uniforme y ahorrarle dinero en sus facturas de refrigeración. El sistema de refrigeración por suelo radiante calienta el suelo alrededor de su casa, haciendo que la temperatura del aire aumente, lo que significa que el frío del invierno puede ser desterrado para siempre. En los meses de verano, el sistema absorbe el calor de su casa.

¿A qué se debe la eficiencia del suelo radiante?

La climatización (refrigeración) por suelo radiante es una forma eficaz de enfriar el suelo, ya sea en toda la superficie o en algunas partes. La razón de su eficacia tiene que ver con el hecho de que estos calefactores funcionan con corriente eléctrica y, por tanto, son muy potentes. Por lo general, se instalan directamente en el hormigón o en las baldosas, de modo que conducen el agua fría desde el cable eléctrico hasta el material del suelo. De este modo, se consigue una conexión perfecta entre la alimentación eléctrica y la superficie del suelo.

La refrigeración por suelo radiante no pierde mucha energía por conducción, radiación o convección en comparación con los radiadores. Además, es eficiente porque mientras espera que una zona del suelo de su casa se enfríe, puede estar de pie en otra zona más cercana a la fuente de agua fría. La refrigeración por suelo radiante puede apagarse cuando ya se ha alcanzado una temperatura deseada –otra forma de ahorrar con suelo radiante–.

Ventajas del suelo radiante frío

La principal ventaja de la refrigeración por suelo radiante es su bajo consumo, que se consigue mediante el uso de fuentes renovables y un aislamiento de alta calidad. La refrigeración por suelo radiante también puede ser una solución de mantenimiento rentable en locales residenciales o comerciales, ya que las reparaciones se realizan fácilmente. Si busca una alternativa silenciosa a los radiadores, la refrigeración por suelo radiante puede ser la opción adecuada.

Bajo consumo

La principal ventaja es el bajo consumo. Como sistema de ahorro de energía, la refrigeración por suelo radiante consume menos que otros sistemas de refrigeración. Además, puede utilizar menos electricidad y calentadores de menor capacidad para conseguir el mismo resultado con la refrigeración por suelo radiante.

Mantenimiento muy rentable

El sistema de refrigeración por suelo radiante es muy rentable de mantener. Al estar instalado bajo el suelo, una pequeña avería no será visible y podrá repararse fácilmente sin necesidad de levantar el suelo. Además, permite muchas opciones a la hora de elegir los equipos y accesorios de instalación, por lo que es más flexible a la hora de planificar las tareas de mantenimiento.

Compatible con otras renovables

La climatización por suelo radiante es compatible con otras energías renovables, como los paneles solares, la refrigeración geotérmica y las bombas de calor de fuente de aire, así es posible ahorrar suelo radiante sin dañar el medio ambiente.

Alternativa silenciosa

Si busca una alternativa silenciosa a los radiadores y los sistemas de agua caliente, la climatización por suelo radiante pueden ser la opción adecuada para usted. Además de ser una excelente forma de refrigerar su hogar, también es elegante y fácil de instalar.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito