Bajo la superficie de la tierra, existe la posibilidad de un suministro constante energía conocido como geotermia. La geotermia no es solar y no requiere grandes costes de inversión. Además, son muy eficientes, ya que utilizan una cantidad mínima de electricidad para alimentar las unidades de refrigeración y pueden fabricarse a bajo coste con materiales locales. Debido a su pequeño tamaño, se instalan fácilmente en los tejados o incluso en el interior de las viviendas y puede ser alternativa al aire acondicionado.
La geotermia: una alternativa al aire acondicionado
La energía geotérmica es un recurso renovable, limpio y respetuoso con el medio ambiente, que permite una refrigeración energéticamente eficiente de hogares y empresas. Los aparatos de aire acondicionado modernos dependen de procesos ineficientes para funcionar. El proceso de la energía geotérmica puede utilizarse como alternativa a estos sistemas, lo que ayuda a crear una forma sostenible de lograr los mismos objetivos con menos impacto en el medio ambiente y en el planeta.
Beneficios de la geotermia en verano
La energía geotérmica es una forma de energía limpia que no libera emisiones nocivas al aire lo cual es algo positivo para el mundo en el que vivimos. No contamina y es sostenible, lo que la convierte en una atractiva inversión a largo plazo para las organizaciones preocupadas por mantener los recursos naturales y proteger el medio ambiente para las generaciones venideras.
Tecnologías limpias
El calor geotérmico en verano es bueno para el medio ambiente. No hay que quemar carbón o plantas de gas que liberan contaminantes en el aire para hacer agua caliente, que puede perjudicar la salud. La energía geotérmica se convierte en una fuente de energía verde y limpia, que ayuda a reducir las emisiones de CO2.
Inversión a largo plazo
Los recursos geotérmicos son renovables y pueden proporcionar energía de alta calidad durante décadas. Se cree que este tipo de energía puede durar mucho tiempo, ya que sus ventajas son muchas, es posible que sea la oportunidad que se estaba esperando para reducir las emisiones de CO2 que hay en la actualidad.
Mantenimiento de las instalaciones
Los sistemas geotérmicos pueden implantarse en verano para reducir la necesidad de aire acondicionado debido a las bajas temperaturas de funcionamiento y al cambio de temperatura más gradual. El bajo coste y el mantenimiento de los sistemas geotérmicos los convierten en una buena opción para las instalaciones que no se utilizan en los periodos de máxima demanda, como los restaurantes y las tiendas minoristas.