Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

¿Qué es un kit solar?

hogar con placas solares

Un kit solar es un conjunto de dispositivos que son necesarios para poder realizar una instalación fotovoltaica, de manera que sea posible poder obtener energía solar. Un kit solar consta de un panel fotovoltaico (el panel fotovoltaico es el dispositivo que produce la electricidad a partir de la radiación solar), un inversor, un sistema de control y alimentación, conectores y cables así como una batería que guarde la energía producida por el panel durante la noche o cuando no hay luz solar directamente.

El kit solar se utiliza para instalaciones domésticas o pequeñas empresas y tiene un costo más bajo que si se quisiera comprar los componentes individualmente.

Tipos de kits solares

Existen diversos tipos de kits solares, los cuales se ajustan de acuerdo a la necesidad de la persona. Dentro de la gama de kits solares se encuentran aquellos que permiten llegar electricidad a lugares donde la red falla, así mismo están aquellos cuya principal función es ahorrar o mover el agua.

Los kits solares son una buena opción para muchas personas que desean contar con una fuente alterna de energía limpia y económica. La utilización de estos kits permite llegar a lugares que no cuentan con la red eléctrica por falta de recursos o porque no les resulta viable mantenerla en funcionamiento.

Kits Solares de conexión a red

Los kits solares que se conectan a red están compuestos por todos los elementos necesarios para conectar una o varias placas fotovoltaicas a la red eléctrica.

Kits Solares de conexión aislada

Estos kits tienen una batería que permite alimentar las lámparas y otros electrodomésticos en caso de fallo de la red eléctrica. Los kits solares de conexión aislada son más baratos pero no siempre ofrecen la misma autonomía que los kits solares de conexión a red.

Kits Solares de bombeo directo

Los kits solares de bombeo directo son aquellos en los que el agua circula directamente del tanque a la piscina, sin ningún tipo de filtrado. Se trata de un sistema muy sencillo y rápido, que no necesita ninguna instalación. Sin embargo, es imprescindible mantener el agua limpia para evitar la contaminación del sistema solar.

Kits Solares depuradoras de piscinas

Las depuradoras de piscinas son una opción ideal para las personas que quieren tener una instalación más compleja y además no disponen de mucho espacio en su jardín o terraza. Estos kits solares alimentan a una bomba que bombea el agua hasta un depurador donde se realizan los procesos necesarios para obtener agua potable. Algunos modelos incluyen filtros internos que ayudan

técnico sobre unas placas solares

¿Cómo elegir el kit solar adecuado?

Cuando se trata de los kits solares, la gente piensa que son caros y complejos, pero no es así. Con un poco de investigación y prácticas en casa, usted será capaz de encontrar un kit solar para cada necesidad y presupuesto.

Los kits solares tienen una gran variedad de componentes intercambiables que pueden ayudarle a crear un sistema que se ajuste perfectamente a su hogar. Las opciones incluyen paneles solares, placas fotovoltaicas y dispositivos de conexión. Conforme vaya avanzando en su proyecto, usted aprenderá más acerca del trabajo que hace cada componente y cuándo lo mejor es usarlos juntos o por separado.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito