Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

¿Cómo podemos cuidar la capa de ozono?

capa de ozono

¿Cómo podemos cuidar la capa de ozono? Podemos prevenir el daño a la capa de ozono reduciendo o eliminando el uso de aerosoles, detergentes, disolventes y otros productos químicos que liberan cloro y bromo. También debemos ser conscientes de los peligros asociados al agotamiento del ozono y actuar de forma responsable para mantener nuestro planeta a salvo.

¿Qué es la capa de ozono y por qué es tan importante?

¿Qué es la capa de ozono?: Esta capa es una barrera de protección entre la intensidad de grandes cantidades los rayos UV enviados por el sol y la Tierra. La capa de ozono es importante porque nos protege de los dañinos rayos UV que podrían causar cáncer de piel, dañar los cultivos y perjudicar la vida marina.

Consecuencia de la destrucción de la capa de ozono

Las consecuencias del agotamiento de la capa de ozono son inmensas e incluyen la exacerbación del calentamiento global, el aumento de las tasas de cáncer de piel y el incremento de los costes para la agricultura. Además de estos impactos directos, también hay efectos indirectos como la amenaza del aumento de la radiación ultravioleta que viaja a través de la atmósfera inferior. Esto amenaza a industrias como la pesca, el procesamiento de alimentos y la vida de las plantas acuáticas, además de los animales que habitan estos entornos.

Acciones que podemos tomar para cuidar la capa de ozono

La radiación solar ha aumentado en un 25% por el desgaste de la capa de ozono, esto trae muchos problemas. Por ende, a medida que esto continúa, la temperatura aumenta y llegan más rayos ultravioletas a la Tierra. Estos rayos pueden dañar nuestra piel, nuestros ojos y nuestro sistema inmunitario.

Hay muchas medidas que podemos tomar para cuidar la capa de ozono. Por ejemplo, gastar menos electricidad en casa y obtener energía utilizando paneles solares o turbinas eólicas. Se debe limitar los (CFC) que liberados en la atmósfera. Pero lo más importante es disminuir la cantidad de uso de combustibles de tipo fósiles. Además, también se debe reciclar y utilizar todo tipo de materiales.

Si quieres obtener más información sobre este artículo u otros artículos relacionados con la energía sostenible puedes visitar nuestra página web, informamos sobre la mayoría de las energías renovables que existen en nuestro planeta con el fin de que todos nuestros clientes estén informados y obtengan la mayor información posible para ser lo más eficientes.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito