Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

Cambio climático ¿Qué está ocurriendo?

cambio climático

El cambio climático está aquí y ya está afectando a las personas, a nuestro planeta y a nuestras vidas. Descubra qué es el cambio climático, qué lo está causando, cómo le afecta y cómo está el cambio climático en la actualidad. Conozca todo al respecto a este cambio que está afectando a todo el mundo.

¿Qué es el cambio climático?

El cambio climático es un cambio a largo plazo en el clima de la Tierra que puede identificarse por los cambios en la variabilidad de sus patrones meteorológicos. El cambio climático puede tener muchas causas, tanto naturales como antropogénicas.

¿Cuáles son las causas del cambio climático?

Las causas del cambio climático son muchas, pero recientes estudios científicos demuestran que las actividades humanas son las principales responsables del creciente impacto en la temperatura de nuestro planeta. De hecho, científicos de todo el mundo coinciden en que las actividades humanas son responsables de más del 90% del calentamiento global desde el inicio de la industrialización a finales del siglo XVIII. La quema de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques tropicales liberan enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que aumenta la temperatura global.

¿Qué consecuencias tiene el cambio climático en la actualidad?

Las consecuencias del cambio climático ya se dejan sentir en muchas partes del mundo y, si no se controlan, seguirán afectando negativamente a las comunidades y economías de todo el planeta. Con un mayor calentamiento a finales de este siglo, esos impactos serán más generalizados, más graves y potencialmente irreversibles.

El cambio climático ha traído consigo un aumento de la temperatura, lo que provoca: inundaciones y sequías, disminución de la disponibilidad de agua, aumento de la amenaza de incendios y temporadas de incendios más largas.

¿Se pueden tomar medidas para frenar el cambio climático?

Puedes intentar utilizar energía verde, como la solar o la eólica. También hay otras formas de ayudar al medio ambiente compatibles con estas primeras, como cambiar las bombillas por otras de bajo consumo. Por último, si vives en la ciudad, considera la posibilidad de compartir el coche o utilizar el transporte público con tus amigos en lugar de ir en tu propio vehículo.

Se pueden tomar muchas medidas para frenar e invertir el cambio climático. Estas prácticas reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Los gobiernos están introduciendo legislación que aborda el calentamiento global como una preocupación internacional y, como resultado, la investigación ha aumentado. Los científicos han estado trabajando en fuentes de combustible alternativas para los coches y otros medios de transporte, como los aviones. Estos esfuerzos han sido eficaces para reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire al disminuir las emisiones de los automóviles.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito