Blog de Energías Renovables
Renovables, subvenciones, ahorro energético y mucho más.

Calentamiento global: qué es y cómo podemos pararlo

Calentamiento global: ¿Qué es y cómo podemos combatirlo?

El calentamiento global es un fenómeno climático que se produce cuando aumentan los gases de efecto invernadero en la atmósfera. La presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentan en cantidad cuando utilizamos carbón y petróleo para nuestros coches, centrales eléctricas y otras maquinarias. Los gases se liberan al aire desde fuentes como las centrales térmicas, las industrias papeleras y las incineradoras de residuos. Esto provoca que la Tierra aumente su temperatura vertiginosamente.

¿Cómo podemos parar el calentamiento global?

Calentamiento global: ¿Qué es y cómo podemos combatirlo?

1. Alimentación

Principalmente el consumo de carnes debe ser reducido, pero ¿qué tiene que ver comer carne con los problemas climáticos? Pues realmente mucho, las vacas producen mucho CO2, y los criaderos de ganado tienen muchas vacas para la producción de carne. Reducir nuestro consumo de carne, hará que estas granjas tengan menos ganado y las emisiones de CO2 sean mucho menores.

Por otra parte, se estima que no consumimos más del 70% de los alimentos que producimos los seres humanos. Esto quiere decir que un 30% de los alimentos son desechados. La producción de estos alimentos genera emisiones de CO2, si desperdiciamos menos, la emisión también será reducida.

2. Utiliza transporte público

Si tienes coche, sabemos que es difícil decirte que lo dejes y vayas al trabajo en transporte público. Sin embargo, te proponemos usar el coche sólo algunos días a la semana y otros días uses el transporte público, así reducirás emisiones de CO2 y pondrás tu granito de arena. También puedes usar una bicicleta para movilizarte, ayudarás al medio ambiente y tu salud física te lo va a agradecer.

3. Reutilizar y reducir

Intenta reutilizar materiales de productos que vayas a desechar, claro está, que existe el reciclaje, pero reciclar conlleva a más emisión s de CO2 por el transporte del material reciclado. Si tienes una taza de vidrio que se le cayó el asa, pues utiliza esa taza como adorno, píntala y coloca en su interior herramientas de oficina. Este es un buen ejemplo de reutilización, obviamente, no puedes reutilizar todo, pero si usas la creatividad, te sorprenderás.

También reduce el consumo de agua, el vital líquido puede escasear cada vez más, así que intenta ahorra agua.

4. Apuesta por las energías renovables

Las energías renovables son una buena opción, intenta adaptarte a una de estas nuevas tecnologías y así reducirás emisiones de CO2. Claro que no es algo fácil de hacer, pero puedes intentarlo, igualmente en algún punto tal vez toda la energía sea renovable.

5. Recicla

El reciclaje siempre será una opción, intenta siempre reciclar todo lo que puedas. Puede llegar a sorprenderte todos los materiales que puedes reciclar en tu hogar. Intenta no echar en el cesto de basura las botellas de plástico de agua o zumos, recíclalas, ese material servirá para un bien mayor y no contaminará directamente nuestro medio ambiente.

Cambiar nuestros hábitos es una tarea difícil, pero sin duda entre todos podemos ayudarnos y hacer este planeta más saludable y menos contaminado.

¡Comparte este contenido!

Solicita tu estudio personalizado gratuito